Las Rojas





Se entrelazaron dos ejércitos de niñas, camufladas de algo parecido a una laca espacial, interplanetaria  del color de uno de los anillos de Júpiter… mmmm… También del planeta Marte, de alguna constelación, y si, ahora que lo recuerdo… de algún sistema de planetas muy parecido al solar. Del mismo color que se divisa a las lagrimas sangrantes del ocaso en pleno firmamento en cualquier confín de la tierra.

En todas destacaba ese mismísimo color, todas eran ROJAS… y ese era el disfraz perfecto para estas dos tremendas filas que se encontraban simultáneamente a lado… uno junto a la otra…

Cada grupo de reclutamiento, tenía consigo a cinco, en cada sección, divididas así: Las niñas de la izquierda y las niñas de la derecha….
Y Pensar nada más que pertenecen al mismo árbol genealógico (y no solo porque todas desciendan de Adán) y que ahora son parte cada quintilla, de lo que se denomina comúnmente “el Enemigo”...

Volvamos atrás…. Decía que todas, llevan vestido rojo…   Que rareza de historia extraña, pues  resulta que ellas son parte de muchas historias humanas femeninas y masculinas,claramente, estas femeninas pues llevan  la prenda de color pasión…

Cabe destacar, cuidando de no caer en cotilleo y sensacionalismos, que realmente no son tan enemigas entre ellas…  Ocurre simplemente que cuando el grupo izquierdo arma algo, el derecho lo desarma y viceversa, sucediendo así, solo porque el general al mando, el jefe de toda la tropa, el de la logística y planificación,  lo ha ordenado… El “gran jefe”  se dedica a dar órdenes y ellas, obedientes,  a cumplir;  y fue entonces cuando concluí que son ambos del mismo bando, y que les toca actuar en contra los unos y los otros aunque no quieran, por ordenes supremas…

Y aun, tratando al otro grupo como el “adversario”, a la defensiva siempre, en muchas ocasiones,  son muy amigas. Las vi el otro día estrecharse entre sí en una fiestecita, en el parque y en una convención… Abrazarse ambos grupillos de chicas mientras iban padeciendo miedo, angustia, desesperación, felicidad, tristeza, y un sinfín de sentimientos cayendo en precipitados a la vez… Ellas se sujetan fuertemente… Son el soporte a tanto revolú del exterior e interior del jefe,  y que recae por ahí en los recovecos que las conectan con los corazones.


Han llegado a comprender, mejor que ninguno, el significado de la palabra compenetración y hermandad, a tal punto, que cuando un grupo sea el derecho o izquierdo, siente frio, calor, temblor en su piel, el otro grupo también lo está sintiendo. Es como si fueran uno mismo aquellas diez que lo desbaratan todo en un segundo, y lo vuelven a construir  todo para volver a empezar el círculo nuevamente. Que tienen eternas riñas y batallas, pero que terminan en reconciliación inevitable.

No funcionan en base a adagios, como “lo que hace tu mano derecha que no lo destruyas con la izquierda”. Ellas son dos manos en batalla constante, destrucción, y analógicamente en  construcción infinita del mismo mundo en común.



Minda

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Las Rojas"

Publicar un comentario